Tania Evans
Licenciada en Psicología Clínica y Educativa con un Master en Psicología de la Salud. Psicóloga Colegiada CV10828 acreditada por el Ministerio de Sanidad como Psicóloga General Sanitaria.
Especialista en nuevas formas de violencia intrafamiliar y su impacto psicosocial en hombres y mujeres.
La esencia de mi trabajo
Bajo mi premisa de que no hay personas enfermas sino personas heridas, durante los últimos 14 años he desarrollado una psicología integrativa que aúna los campos de la psicología, la etología y la neurociencia.
Mi labor como Psicoterapeuta Integrativa me ha llevado a especializarme en el Neuroprocesamiento profundo para el alivio y liberación del Trastorno de Estrés Postraumático Simple (TEPT) y Complejo (TEPTC).
Soy Terapeuta de Parejas desde del método propio “Abrazando la Diferencia©”. A su vez, he doctorado durante tres años sobre Violencia de Género, Doméstica e Intrafamiliar participando en diferentes congresos y ponencias.
Como comunicadora, he participado en el desarrollo de diferentes Proyectos Emocionales de divulgación tanto delante como detrás de la pantalla.
Para poder caminar contigo, abrazarte, sostenerte para que te atrevas a entrar en tu interior, descubrirte, enamorarte de tu esencia y “sanar definitivamente” las heridas que encontremos en el proceso, es necesario contar con “un gran capazo de herramientas” que nos guíen y ayuden en esa dirección. Partiendo de la base que todas las herramientas son buenas, uno ha de elegir y dominar varias de ellas, entre otras cosas, porque la técnica con la que un día consigues avanzar mucho, otro día no ofrece resultados porque tu sistema requiere de algo diferente.
A lo largo de los años, me he ido formando en numerosas técnicas de probada y alta eficacia. Durante el proceso iremos utilizando aquellas que en cada momento te puedan ayudar mejor, respetando tus ritmos personales.
No todo sirve para todo el mundo ni todo el mundo avanza de la misma manera.
Hasta uno mismo puede un día recorrer mucho camino y otro, necesitar ir más despacio. El terapeuta ha de descubrir, conocer y respetar estos ritmos y seguir a la persona mientras le va facilitando los recursos que le ayuden a adentrarse y conectar con su interior. Donde se encuentra nuestra ESENCIA, esa parte intacta que todos tenemos. El único lugar desde donde la sanación, es posible. Porque recuerda,
Para amar (y vivir) con mayúsculas, primero has de amarte con todas las letras.©
Especialidades
- Trauma Físico y Emocional
- Recuperación del Trauma de accidentes
- Trastorno de Estrés Postraumático (TEPT)
- Trastorno del Estado de Ánimo
- Depresión
- Fobias Específicas o Simples
- Fobia Social
- Trastornos de Ansiedad Generalizada (TAG)
- Trastornos de la Conducta Alimentaria (TAC)
- Duelos (pérdida de seres queridos, rupturas de pareja, infidelidades, trabajo)
- Procesos de Fertilidad
- Terapia de parejas
- Violencia dentro de la relación de pareja (seas hombre o mujer)
- Traumas resultantes de intervenciones quirúrgicas
- Preparación y Recuperación de Intervenciones Quirúrgicas
- Enfermedades médicas relacionadas con Estrés y Trauma
- Problemas con la gestión de la Ira y la Rabia
- Auto descubrimiento, Desarrollo y Crecimiento Interior.
- Problemas de Ejecución y Desempeño
- Psicoeducación.
¿Cómo puedo ayudarte?
La psicología holística e integrativa, nos habla de la integración de nuestras mentes, nuestros cuerpos y nuestro espíritu contemplando a la persona en su totalidad. Por esta razón, el acompañamiento para el desarrollo profundo de la persona y el mantenimiento de su salud en todos los ámbitos, ha de ser integral y se tendrá en cuenta para ello, trabajar con todos los niveles: emocionales, mentales, conductuales, energéticos y físicos.
Este enfoque nos acerca de verdad a la consecución de los objetivos que se pretenden obtener desde estas disciplinas «ayudar a aliviar el sufrimiento de las personas con el fin de que puedan llevar una vida lo más plena posible, acompañándolas para ello, en los diferentes pasos del camino como solo se puede hacer, con el corazón y las manos extendidas como en un abrazo.»©